HECTOR SUAREZ. TODA UNA INSTITUCIÓN.

ESTE BLOG INICIA HACIENDO UN HOMENAJE A HÉCTOR SUÁREZ. QUIEN HA SIDO UNA INSTITUCIÓN EN CUANTO A ACTUACIÓN SE REFIERE.


Héctor Suárez. Pobresito de mi país. Pobresitos de nosotros

Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938 en el D.F., y actualmente es considerado como una  figura emblemática del teatro y cine en México, en una parte de su carrera se dio oportunidad de trabajar en la telenovela mexicana. Actor de profesión, inició su carrera en los años 60´s., poco antes en 1958 conoció al director de teatro Carlos Ancira quien lo motivó a integrarse a la disciplina de la actuación, dejando a un lado los estudios que en ese momento realizaba, el de arquitectura.
Junto con Alejandro Jodorowsky y Alfonso Arau inició su carrera en el teatro. Representando obras clásicas y colaborando para hacer más fuerte el teatro surrealista en México. Dedicó gran parte de su carrera al teatro y luego incursionó en el cine, donde fue estelar de distintas cintas de drama y comedia. Acompañado de actores de la talla de Katy Jurado, Lucha Villa, Carmen Salinas, Pedro Weber Chatanuga entre muchos otros, dio su toque especial al cine conocido como de “las ficheras”. Héctor se ha caracterizado por realizar trabajos de comedia, a lo que se refiere: “soy un actor genérico que también hace comedia”.
Las telenovelas que lo proyectaron en televisión son Una segunda oportunidad, Velo de novia en 2003 producida por Juan Osorio, donde brindó su participación como primer actor junto a Susana González y Eduardo Santamarina, Gotita de amor, telenovela de corte infantil que  en 1998 compartió junto a Laura Flores y Alejandro Ibarra, El derecho de nacer, Las gemelas, El dolor de vivir y Madres egoístas, entre otras
En enero de 2011, a sus 72 años de edad, al lado de Sara Calderón, su segunda esposa, fue padre por segunda ocasión, siendo su primer hijo Héctor Suárez Gomís quien diera la noticia por twitter: "Estoy experimentando doble felicidad... 1.- que tengo una nueva hermana y 2.- que a mi papá se le sigue parando a los 73”. 
Su profesión es lo que más ha disfrutado en su vida, y siempre le da de consejo a quienes quieren seguir sus pasos de que no se debe subestimar al publico, pues éste es muy inteligente y por lo tanto se le deben dar cosas que tengan cierto grado de complejidad para ser analizadas. Actualmente está en puerta la salida de su libro autobiográfico, con titulo tentativo: Las águilas vuelan solas los ojetes en parvada. Donde hablará entre otras cosas sobre su salida de Televisa, empresa que fue su casa durante gran parte de su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario